¿Qué es el moco de garganta?
El moco de la garganta, también conocido como flema, se puede describir como una sustancia viscosa y pegajosa que a menudo se acumula en la parte posterior de la garganta y puede causar una sensación incómoda cuando obstruye la garganta o gotea de la parte posterior de la nariz. Las glándulas de la garganta y la nariz producen aproximadamente 1 a 2 litros de moco por día.
Este moco está formado por células que recubren los pasajes sinusales y realiza varias funciones importantes. Humedece y limpia las fosas nasales, atrapa partículas extrañas para que no se filtren en el sistema respiratorio, combate las infecciones y humedece el aire al inhalarlo. La mayoría de las veces, ni siquiera somos conscientes de que tragamos moco. Es solo cuando hay un exceso de acumulación de flema que notamos su presencia. Native Remedies crea productos excepcionales, como Mucus-Clear, que pueden brindar un alivio temporal de los síntomas creados por el moco de la garganta.
Síntomas de la acumulación de moco y flema en la garganta
Tos de moco y flema.
Congestión de la garganta
Falta de aliento
Aclaramiento de garganta frecuente
Esfuerzo vocal o ronquera
¿Qué causa la acumulación de moco y flema en la garganta?
Goteo nasal posterior: el goteo nasal posterior se produce cuando se acumula una cantidad excesiva de moco en la nariz y la garganta, lo que causa tos y congestión.
Frío o gripe: durante un resfriado o un brote de gripe, el sistema respiratorio aumenta su producción de moco claro y delgado en la nariz y en la parte posterior de la garganta. Cuando el cuerpo comienza a reaccionar al virus, el moco comienza a espesarse y se vuelve amarillo o verde al tratar de proteger su cuerpo. Este es uno de los síntomas más notables del virus del resfriado o la gripe.
Alergias estacionales: más y más personas parecen sufrir de alergias estacionales cada año. A diferencia del resfriado común, los síntomas de las alergias estacionales, como estornudos, tos, picazón en los ojos y, por supuesto, esa molesta mucosidad en la garganta, aparecerán al mismo tiempo. Hay muchos tipos diferentes de alérgenos que causan estos síntomas, dependiendo de la temporada, y pueden manifestarse en cualquier momento desde fines del invierno hasta el verano. El polen de los árboles y las flores son algunos de los principales culpables de las alergias estacionales, y los síntomas durarán hasta que los alérgenos se hayan disipado.
Alimentos: desafortunadamente, algunos alimentos pueden causar exceso de mucosidad en la garganta, y si ya está lidiando con la flema, lo último que quiere hacer es aumentar el problema. La leche y los productos lácteos como el yogur, el requesón y la mantequilla hacen que se acumule exceso de moco en la garganta. Estos tipos de alimentos contienen moléculas de proteínas llamadas caseína que aumentan la secreción de moco. Tener un poco de cuidado con lo que come puede ayudar a reducir el exceso de flema y la congestión de la garganta, especialmente si tiene otras afecciones como las alergias. Junto con los productos lácteos, otros alimentos como la cafeína, el azúcar, la sal, los tés no herbales, especialmente el té negro, pueden crear un exceso de moco. La soja es uno de los alimentos vegetales que más moco produce. Aquellos que abandonan la carne y los productos lácteos y cambian a productos de soya tienen un mayor riesgo de crear una acumulación de moco poco saludable en el cuerpo.
Embarazo: muchas mujeres experimentan síntomas de congestión nasal, tos y estornudos durante el embarazo. Aunque son irritantes, estos síntomas son muy comunes y se clasifican allí con dolores de espalda y náuseas matutinas. Se sabe que el estrógeno exacerba la producción de moco y hace que el moco se espese o adelgace, lo que puede causar tos y congestión.
Los trastornos de la garganta como la amigdalitis, la faringitis estreptocócica, el catarro y la laringitis a menudo incluyen síntomas de moco en la garganta. Las infecciones virales como la varicela, el sarampión, la mononucleosis, la tos ferina o el crup también pueden causar moco en la garganta. Si la garganta está irritada por el humo del cigarrillo, el aire contaminado o los vapores químicos, el moco también puede asentarse en el revestimiento de la garganta y el revestimiento nasal. El moco de la garganta también causa mal aliento porque contiene una gran cantidad de proteínas y produce bacterias anaeróbicas.
Moco De La Garganta En Niños
Los niños que han contraído una infección respiratoria a menudo experimentarán un exceso de mucosidad en la garganta que puede durar de cuatro a seis semanas, incluso después de que todos los otros síntomas hayan desaparecido. Aunque preocupante, esto es muy común. Una tos que produce flema suena "húmeda" en el pecho y la garganta de un niño. Aunque una infección respiratoria superior es la causa más común de mucosidad en la garganta en los niños, las alergias estacionales también pueden causar una acumulación de flema. Los niños son susceptibles a las alergias estacionales en cualquier momento desde finales de diciembre hasta el final de los meses de verano, al igual que los adultos.
Ayuda para el moco de garganta
Cuando el moco en la parte posterior de la garganta se vuelve espeso, es natural sentir la necesidad de despejar la garganta al toser. Aclararse la garganta ayudará a que la flema se afloje o se rompa en la parte posterior de la garganta, lo que puede aliviar temporalmente la sensación incómoda. Sin embargo, la tos excesiva puede dar lugar a otros problemas, como dolor en los músculos o vasos sanguíneos rotos en el área de los ojos. Los problemas de moco pueden ser una molestia, pero hay algunas formas simples de remediarlos. Asegúrese de beber muchos líquidos que no aumenten la producción de flema, como agua, jugo o té con miel. Hacer gárgaras diariamente con agua tibia con sal puede ayudar a diluir el moco, solo tenga cuidado de escupirlo en lugar de tragarlo, ya que la salinidad puede causar malestar estomacal. Si accidentalmente se traga un poco y se siente un poco mareado, DigestoCalm puede ayudarlo a volver a encarrilarse. Para infecciones de garganta más severas, se recomienda una visita al médico.
Consejos para prevenir y aliviar la mucosidad de la garganta y la flema.
Inhala vapor de una tina con agua hirviendo o ducha caliente para aflojar el moco en la garganta y aliviar la congestión sinusal
Beba al menos ocho vasos de agua al día para aflojar la flema y la mucosidad, y porque es bueno para su salud en general
Sople la nariz con frecuencia para evitar que la mucosidad se drene hacia la garganta.
Haga gárgaras regularmente con agua tibia y sal
Evite comer alimentos como productos lácteos, carne o alimentos fritos que puedan aumentar la producción de moco.
Beba líquidos calientes para humedecer las vías respiratorias y romper el moco
Coma alimentos picantes, rábano picante o chiles picantes para aflojar el moco.
Limite la exposición a sustancias irritantes como limpiadores para el hogar, humos de pintura, productos químicos o humo de cigarrillo. Deje de fumar ya que irrita la garganta y empeora las afecciones respiratorias.
Los productos como Mucus-Clear también pueden proporcionar un alivio temporal de los síntomas de congestión de la garganta y exceso de moco.
Comments
Post a Comment