Separe los hechos de la ficción con nuestras 10 mejores maneras de eliminar la flema de su garganta: ¡revisando las formas más efectivas para aliviar los síntomas de su resfriado o gripe!
Comience a tratar su resfriado al no tomar medicamentos antibacterianos.
Sí, los antibióticos son lo último que necesitas.
¡Los antibióticos tratan infecciones bacterianas, no infecciones virales! Su resfriado o gripe es muy probablemente causado por un virus. Si bien puede tratar los síntomas de su resfriado o gripe, no existe ningún medicamento que "mate" activamente al virus. Simplemente no sucede. Tu cuerpo es la única herramienta que tienes. Al tomar antibióticos innecesarios, contribuye a la propagación de la resistencia bacteriana: debilita su cuerpo cuando, en una fecha futura, su cuerpo necesita esos medicamentos. ¡Evitar los antibióticos siempre es un buen comienzo!
Es por eso que tu cuerpo necesita estar en plena forma. Se requieren meses de preparación, a través del ejercicio, una alimentación saludable y minerales esenciales, para preparar su cuerpo y reducir la gravedad de su resfriado. Sin embargo, cuando surgen los síntomas, hay muchos pasos excelentes y efectivos que puede tomar para reducir su impacto.
¡Empecemos!
1. Cócteles de miel y limón
La tos es un proceso reflejo que se usa para eliminar la fuente de irritación de la garganta, a menudo causada por la mera presencia de flema.
No es aconsejable expulsar a la fuerza la flema, ya que esta fuerza puede dañar el revestimiento de la garganta, prolongando la tos a largo plazo. La combinación de miel y limón, entonces, y sumergir esta mezcla en agua caliente actúa como una alternativa más reconfortante. Muchas preparaciones de venta libre ya contienen estos dos ingredientes, destacando su potencial terapéutico para aliviar la irritación de la flema y la garganta. Por supuesto, preparar tu propia bebida de miel y limón nunca es una tarea difícil; una bebida con propiedades antibacterianas y la capacidad de regenerar cualquier revestimiento dañado de la garganta.
2. Mantente siempre hidratado
El resfriado común y la gripe pueden pasar factura. corriendo por la infraestructura del cuerpo en 7-10 días de batalla. Y ahí es donde entra la hidratación.
La deshidratación es un síntoma común de un resfriado o gripe. Y, a diferencia del virus en sí, puedes hacer algo para enfrentarlo. Trate de consumir al menos 2 litros de líquidos cada día; Pero asegúrese de que estos fluidos son opciones saludables. Fluidos no significa "todo vale". Por el contrario, significa elegir líquidos como sopas nutritivas, tés con sabor e incluso agua fría. Agregue jugo de limón fresco al agua fría o caliente para darle una patada extra. Si bien la vitamina C no ayuda a curar el resfriado, sí ayuda a estimular el sistema inmunológico a largo plazo. También es refrescante beber, lo que ayuda a distraerse de la congestión causada por la flema. El agua también ayuda a mantener húmedo el revestimiento de la garganta.
3. Hacer gárgaras con agua salada
Usar sal puede ayudar a facilitar el movimiento y la eliminación de flemas. Sin embargo, esto depende de la cantidad de sal que utilice.
Usar demasiada sal puede secar la parte posterior de la garganta. Esto es lo último que queremos, ya que puede exacerbar su tos. Sin embargo, usar una cantidad modesta de sal es aceptable y terapéutico. Simplemente agregue dos a tres cucharaditas de sal en un vaso de agua de 200 ml. Revuelva la sal en la solución para disolver. No tiene sentido agregar la sal si, cuando se toma un bocado, la sal permanece en el fondo del vaso. Si le resulta difícil hacer gárgaras con agua salada debido a su sabor, use una cantidad más pequeña de sal y agregue progresivamente más para futuras gárgaras. Repita este proceso varias veces al día.
4. Consumir bebidas calientes
Las bebidas calientes tienen el efecto de aflojar la flema del revestimiento de la garganta.
Esto puede ayudar de dos maneras. Primero, puede ayudar al paso de la flema de la garganta al ambiente ácido del estómago. En segundo lugar, puede ayudar a aflojar la flema, ayudándole a expulsar la flema. Cuando intente intencionalmente arrojar flema, trate de no actuar con demasiada fuerza. Esto puede dañar el revestimiento de su garganta, empeorando la tos.
Sin embargo, no se recomiendan todas las bebidas calientes. Por ejemplo, las bebidas alcohólicas calientes, como el whisky caliente, pueden ofrecer un alivio a corto plazo, pero pueden contribuir a la deshidratación a largo plazo. Esto se vuelve más cierto con las más bebidas alcohólicas (ya sean calientes o frías) que consume. Trate de moderar su consumo de alcohol durante el resfriado o la gripe.
5.… y consumir alimentos calientes!
Los alimentos calientes también pueden tener un efecto calmante. Al igual que las bebidas calientes, también pueden aflojar cualquier flema en su garganta.
Las comidas picantes son particularmente eficaces en este sentido. Las comidas picantes no son para todos, eso es seguro. Pero puedes agregar la cantidad de especias, o tan poco, como desees. No hay obligación de consumir curry al estilo indio en el corto plazo. El vapor, tanto de las comidas calientes como de las bebidas, también ofrece un alivio efectivo tanto para la congestión nasal como para la sequedad en la parte posterior de la garganta.
6. Inhale Steam
Y una de las mejores maneras de explotar el poder terapéutico del vapor es la siguiente.
El proceso es simple. Primero, encuentra un tazón grande y llénalo con agua hirviendo. Maximice la transferencia de vapor del agua a nuestras fosas nasales colocando una toalla sobre su cabeza. Esto asegura que se escape el menor vapor posible. Pero debes tener cuidado. Debe estar sentado cómodamente y en un lugar donde sea poco probable que se mueva o se desplace. Necesitas permanecer tan quieto y tranquilo como sea posible. Esta precaución ayuda a evitar accidentes no deseados.
7. Descansa, descansa ... descansa
Es imposible sobreestimar el valor terapéutico del descanso; una forma de "restablecer" su cuerpo y permitir que los procesos naturales tomen el control.
El descanso le brinda a su cuerpo el espacio y el tiempo que necesita para protegerse de una infección. La deshidratación puede comenzar si estás muy activo durante todo el día, especialmente durante los días calurosos y húmedos. Del mismo modo, trate de evitar hacer demasiado ejercicio durante el día. El ejercicio, como el alcohol, puede exacerbar la deshidratación y el agotamiento durante una infección activa. Fuera de las infecciones, sin embargo, el ejercicio es muy importante. Cuanta más grasa corporal pierdas, mejor preparado estará tu cuerpo para combatir una posible infección.
Piense en el descanso como una inversión, algo de lo que puede beneficiarse a largo plazo. Reduce la duración de su resfriado o gripe, montando el cuerpo de cualquier flema no deseada, lo que lo ayuda a volver a trabajar antes. Mantenga su casa limpia y despejada también, le sorprenderán los efectos a largo plazo para la salud de una casa limpia.
8. Abstenerse de fumar
Si usted es fumador, podría pensar que es hora de mirar hacia otro lado. No podrías estar más equivocado.
Los irritantes del hábito de fumar solo sirven para empeorar la tos, prolongar la presencia y producción de flemas y retrasar el período de recuperación general. Se recomienda que los fumadores deben, si no pueden dejar de fumar durante este período, al menos reducir la cantidad que fuman. Del mismo modo, debe evitar los productos tóxicos en general, ya sean humos de pintura o productos de limpieza domésticos.
9. ¡Agarra un tejido!
La mejor manera de eliminar la flema para otras personas es no propagar la infección en primer lugar. Ahí es donde entran los tejidos.
Debes hacer todo lo posible para limitar la propagación del virus a otras personas. Si tomaron suficientes precauciones, después de todo, es posible que no hayas contraído el virus en primer lugar. Conozca cómo se propagan los virus y haga un esfuerzo positivo para limitar esa propagación. Una de las formas más simples de lograr esto es mediante el uso de tejidos. Siempre tosa en los tejidos; Eso asegura que las partículas virales no se diseminen por la habitación. Abra las ventanas para asegurar una ventilación adecuada. Mantener el calentamiento también puede crear condiciones óptimas para el crecimiento viral. Al tomar estos pasos y al informar a otros de estos pasos, sigue siendo una de las mejores maneras de eliminar la flema de su garganta: un enfoque profiláctico.
10. Usando jengibre y cúrcuma
El jengibre y la cúrcuma son, para muchos, gustos adquiridos. Pero su uso es una forma establecida de ayudar a eliminar la acumulación de flemas.
Trate de incorporar el jengibre y la cúrcuma en sus comidas. Puede agregar jengibre o cúrcuma a los tés, infundidos o no, o incluso agregando una pequeña cantidad a su comida. El jengibre y la cúrcuma son alimentos versátiles. El jengibre es un descongestionante natural y se ha utilizado para tratar los resfriados y la gripe durante cientos de años. La cúrcuma se asocia con su propia gama única de propiedades antisépticas. Juntos, trabajan para reducir la duración de su resfriado o gripe.
Comments
Post a Comment