Cómo tratar el exceso de moco en su hijo


Si su hijo sufre de alergias o de un resfriado común, el exceso de mucosidad en el cuerpo puede causar cualquier tipo de afección, como secreción nasal, infección sinusal o incluso un ataque de bronquitis. Aquí hay algunos remedios naturales para ayudar a eliminar el exceso de moco.

¿Qué causa el exceso de moco?

Alergias

Las membranas mucosas son una capa interna de la piel que recubre todos los órganos y pasajes huecos del cuerpo. Cuando se irritan por sustancias extrañas o alergénicas, producen cantidades excesivas de moco en un intento de atrapar estas sustancias y ayudar a eliminar el cuerpo de ellas. Esto generalmente resulta en una secreción nasal o estornudos. El exceso de moco es, desafortunadamente, también un excelente caldo de cultivo para los organismos que pueden provocar infecciones, lo que suele ser la razón por la cual una alergia simple a algo como el césped o el pelo de las mascotas puede provocar infecciones más graves si no se trata.

Un virus o bacteria

La congestión nasal con una acumulación de moco a menudo es causada por un virus como el rinovirus (resfriado común), el adenovirus más serio, el RSV (virus respiratorio sincitial) o el virus de la gripe, explica el pediatra Dr. Iqbal Karbanee. Si la infección es viral, los antibióticos no ayudarán mucho. En este caso, "las gotas o los aerosoles de solución salina para la nariz son su mejor opción para ayudar a aliviar la congestión y deben usarse con frecuencia, especialmente antes de la alimentación y antes de que su bebé se vaya a la cama", dice.

¿Cuáles son los diferentes tipos de moco? La hermana Lilian explica ...

Moco claro y acuoso.

Esto a menudo se relaciona con episodios agudos y de corta duración de una alergia y se acompaña principalmente de muchos estornudos. Este tipo de moco en el cuerpo responde bien a las sales tisulares y los remedios homeopáticos, dice la hermana Lilian. La nariz de su hijo puede enrojecerse y sentirse dolorosa por la limpieza y por la mucosidad, por lo que es importante usar una crema protectora alrededor de la nariz y sobre el labio.

Moco espeso, blanco o gris.

Esto podría deberse a la congestión sinusal, que a menudo se da en las familias. Este tipo de moco espeso y excesivo tiende a obstruir todas las vías respiratorias superiores y podría provocar ataques de crup o bronquitis, especialmente en bebés más pequeños y niños pequeños que corren mucho.

Moco amarillo, pegajoso o viscoso.

Esto generalmente se acompaña de erupciones en la piel y eczema. En este caso, podría valer la pena ver a su pediatra, quien puede derivarlo a un dermatólogo.

Moco verde y grumoso

A menudo, esto se considera una infección, pero si no está acompañado por una temperatura elevada, puede que no sea el caso. Este moco, sin embargo, generalmente se debe a una acumulación persistente y recurrente de moco en el cuerpo o es causado por irritación regular de las membranas mucosas.

Remedios naturales para el exceso de moco en el cuerpo.

El aerosol nasal homeopático Nasenol es excelente para aliviar la congestión nasal causada por cualquier tipo de moco.
Allium cepa es otro remedio natural que se puede usar para tratar un moco claro y acuoso que se acompaña de ojos rojos y llorosos.
El remedio homeopático Pulsatilla es bueno para la secreción de color amarillo verdoso que generalmente causa una obstrucción en la nariz.
La mayoría de estos productos están disponibles en tiendas de salud.

Alivio para los recién nacidos

Después del nacimiento, los recién nacidos a menudo tienen moco o estornudan a menudo para eliminar el líquido amniótico y el moco acumulado en las vías respiratorias, dice la hermana Lillian. El calostro, la primera leche materna, en realidad ayuda a descomponer este moco y a eliminarlo, específicamente para prevenir infecciones. Si su pequeño estornuda mucho, simplemente agregue una gota de solución salina en cada una de sus fosas nasales o aplique el remedio homeopático Nasenol, que también lo ayudará a aclararlo rápidamente.

Cómo tratar la tos causada por moco.

La explicación de la hermana Lilian es que la tos puede ser un signo de exceso de moco crónico, que puede provocar más congestión e infecciones en las vías respiratorias superiores, aunque la irritación en la garganta puede ser la explicación más sencilla. Sin embargo, se debe tomar en serio una sibilancia o tos de pecho apretado, ya que esto podría estar relacionado con el asma, agrega.

Para el asma ...

Pruebe las gotas de Croupbron (un remedio natural disponible en Natura) para ayudar a aliviar los síntomas, pero recuerde que el asma necesita atención profesional.

Para flojas, flemadas toses.

Existe una amplia gama de remedios homeopáticos y sales de tejidos para tratar este tipo de tos. Sin embargo, si su pequeño no mejora en 24 horas o si la tos se convierte en algo más grave, consulte a su médico lo antes posible.

Por supuesto, factores como el humo son una preocupación y si alguien cercano a su hijo fuma, este podría ser el desencadenante de su tos. Fumar fuera de la casa ayuda, aunque todavía no es la cura ideal, ya que la nicotina está en su sistema y se respira en su hijo de todos modos. Dejar de fumar es la única opción si desea reducir el riesgo para su hijo.

Cómo tratar la tos en casa.

Según su último informe sobre medicamentos para la tos de venta libre, la Academia Estadounidense de Pediatría dice que aunque algunos de estos medicamentos brindan un alivio instantáneo a la tos de su hijo, no son ideales ya que no han demostrado ser seguros y efectivos para niños pequeños y puede tener una gran cantidad de efectos secundarios adversos, especialmente si se administran con otros medicamentos, como los que se usan para aliviar el dolor.

Comments