Las personas con obstrucciones nasales y de garganta tienen depósitos de flema en los pulmones que causan problemas respiratorios y un aumento de la tos. Aunque este no es un problema fatal, puede interferir con su vida cotidiana.
Además, si no trata este problema, puede causarle, incluso más, problemas de salud.
Flema en los pulmones
Para aquellos que no lo saben, la flema es una sustancia pegajosa secretada por el moco del sistema de ventilación. Esta sustancia es pegajosa debido a su función protectora para atrapar el polvo, los virus y las alergias. Entre sus principales funciones está la prevención de infecciones como los resfriados.
Cuando uno siente la necesidad de toser, significa que tienen exceso de moco en la garganta y el tórax, que puede ser el resultado de bacterias, virus, gripe, etc.
El resto de los síntomas son fiebre, debilidad, dificultad para respirar y secreción nasal. La flema bloquea los tubos bronquiales si no se elimina correctamente.
Cómo eliminar el moco de una manera natural
Aunque existen medicamentos que pueden ser útiles para evitar los efectos secundarios, también existen formas naturales. A continuación le ofrecemos 4 métodos que pueden serle útiles.
1. té de jengibre
El jengibre es un remedio saludable que es antibacteriano, antiviral, antihistamínico y descongestionante natural. Por lo tanto, puede aliviar la congestión de la garganta y el pecho al eliminar el exceso de flema. La mejor manera de usar el jengibre es en el té. Si quieres preparar este té, necesitas:
Dos tazas de agua
Una cucharadita de miel
Una cucharadita de pimienta en grano
Seis piezas de jengibre
¿Cómo prepararlo?
Hervir el agua, luego agregar el grano de pimienta y el jengibre. Espere a que la mezcla hierva. Cuando comience a hervir, debe cubrirlo y dejarlo por 1 minuto.
Después de un minuto, ajuste el fuego a medio y deje que el té hierva a fuego lento durante cinco minutos más. Finalmente, cuando lo retires del fuego, debes agregarle miel. Puedes consumir dos tazas al día.
2. Miel y Limón
Tanto el limón como la miel tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas. El limón tiene una gran cantidad de vitamina C para prevenir la congestión y mejora la inmunidad. Además, la acidez del limón rompe el moco. Para hacer esta mezcla, necesitas:
Dos cucharadas de jugo de limón.
Una cucharada de miel
¿Cómo prepararlo?
Haga una mezcla de ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar esta mezcla tres veces al día.
3. la cúrcuma
La cúrcuma es saludable y útil porque la curcumina que contiene contiene propiedades antisépticas y antibacterianas que eliminan las bacterias que causan la mucosidad. Del mismo modo, hace que su sistema inmunológico sea más fuerte.
Para hacer esta mezcla, debe tomar un vaso de agua tibia, agregar una cucharadita de polvo de cúrcuma y media cucharada de sal. Use esta mezcla para hacer gárgaras tres o cuatro veces al día.
4. Inhalación
La inhalación de vapor es excelente porque puedes hacerlo en casa. Para hacer esta inhalación necesitas:
Cuatro tazas de agua hirviendo.
Una toalla grande
Una cucharadita de romero seco
Media cucharadita de tomillo
¿Cómo prepararlo?
Para hacer esta inhalación de vapor, ponga las hierbas en el agua hirviendo. Luego, inclínese sobre el vapor, cubra su cabeza con la toalla y no deje que el vapor se escape. Inhale el vapor durante unos cinco a diez minutos. Haga esto varias veces al día.
Otros consejos útiles
Asegúrese de tener suficiente humedad en su hogar.
Sople su nariz a menudo.
Manténgase alejado de las bebidas frías, beber caliente.
Manténgase alejado de los irritantes.
Colóquese compresas tibias en el pecho.
Comments
Post a Comment