Alimentos que causan la acumulación de moco


El moco es una secreción resbaladiza producida por las membranas mucosas del cuerpo. En el sistema respiratorio, atrapa pequeñas partículas como las bacterias y el polvo que entran por la nariz y evitan que entren al cuerpo. En el sistema digestivo, una capa de moco a lo largo de las paredes internas del estómago protege los revestimientos celulares de ese órgano del ambiente altamente ácido en su interior. El moco también evita que los tejidos se sequen.

La presencia de moco en la nariz y la garganta es normal, pero el aumento de la acumulación de moco puede impedir una respiración cómoda. La producción de moco en el tracto respiratorio puede aumentar como resultado de muchas enfermedades comunes, como el resfriado común.


Alimentos para aumentar la producción de moco.

Se conocen ciertos alimentos que aumentan la producción de moco en la pared del intestino delgado. Saber qué alimentos lo causan y comerlos con moderación es la mejor manera contra los problemas respiratorios.

Leche y productos lácteos.

La leche y los productos lácteos como el yogur, el queso, la crema, el requesón y la mantequilla causan un exceso de moco en la garganta. Contienen moléculas de proteínas llamadas caseína que aumentan las secreciones de moco. La caseína es difícil de digerir y se pudre rápidamente, causando infecciones sinusales. Los productos lácteos también contienen un azúcar llamada lactosa que también causa moco.

Granos y nueces

Todos los alimentos hechos de harina de trigo procesada crean una acumulación de moco poco saludable en el cuerpo. Panes, pastas y cereales procesados, y nueces, semillas y legumbres causan moco. De hecho, los granos cocidos también son conocidos por causar moco.

Carnes y aceites

Es una buena idea evitar la carne, el pescado, los huevos y el pollo cuando tiene gripe, ya que generan casi la misma cantidad de moco que los productos lácteos. Los alimentos fritos también causan la acumulación de moco.

Bebidas, azucar y sal.

Las bebidas como el café (cafeína), el té negro, el alcohol y los refrescos aceleran la acumulación de moco. El té negro contiene la mayor cantidad de cafeína y crea un exceso de mucosidad. Los alimentos procesados ​​que contienen sal y azúcar producen moco en el cuerpo. Comer frutas glaseadas también estimula la acumulación de moco.

Soja

El consumo excesivo de soja puede causar más moco en el pecho que cualquier otro alimento vegetal. La soja aumenta la posibilidad de acumular mucosidad insalubre en el cuerpo. Entonces, cuando uno está enfermo, es mejor usar alimentos como el tofu, la soja y el tempeh con moderación.

La leche y sus derivados producen exceso de moco en la garganta.
La harina de trigo procesada crea una acumulación de moco poco saludable en el cuerpo.
Evite la carne, el pescado, los huevos y el pollo cuando tenga gripe.

Comments