5 MANERAS DE BORRAR LOS SÍNTOMAS DE CONGESTIÓN DEL PECHO


Tratar con la tos no es divertido, y eso se duplica si usted también sufre de congestión en el pecho. La congestión del tórax es causada por el exceso de mucosidad en las vías respiratorias y puede provocar sibilancias o dolor en el pecho que hace que se sienta agotado. Sin embargo, tenemos algunas buenas noticias: la congestión del tórax a menudo responde fácilmente a las terapias, incluidos algunos remedios caseros que son gratuitos. Siga leyendo para obtener más información sobre el bricolaje y los remedios de venta libre para eliminar esa congestión.

1. Hacer gárgaras con agua salada

Hacer gárgaras con agua tibia con sal ayuda a extraer el exceso de líquido de la garganta, aflojando el moco que se acumula en la garganta. También es calmante para la garganta, lo que naturalmente debería aliviar algunas de las molestias causadas por la tos persistente. Un estudio de la Universidad de Kioto de 2005 descubrió que hacer gárgaras con agua con frecuencia cuando no está enfermo puede prevenir las infecciones de las vías respiratorias superiores, incluidas aquellas que causan tos y congestión.

Hacer el agua salada es simple. Solo agregue media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia, luego revuelva hasta que la sal se disuelva, y haga gárgaras por unos segundos. Repita unas cuantas veces al día, según sea necesario.

2. Hidratar, hidratar, hidratar

Ayudarás a aliviar la congestión de tu pecho aún más si tomas un vaso de agua (sin sal) cuando haces gárgaras. Mantenerse hidratado puede ayudar a diluir la mucosidad en su garganta, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

El agua corriente no servirá, pero mantenerse hidratado con otros líquidos puede ser incluso mejor. Prueba a tomar té si no te gusta el agua. El mentol, por ejemplo, puede adelgazar la mucosidad y ayudar a disolverla para eliminar la congestión.

3. Inhale vapor o agregue humedad

El agua no es sólo para beber; Inhalar vapor o humedad también puede ayudar a eliminar la congestión. La inhalación de vapor atrae más humedad a través de las vías respiratorias, lo que ayuda a adelgazar y aflojar el moco, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

Si pasar unos minutos en una sala de vapor no es una opción, configure su propio vapor facial vertiendo agua caliente en un tazón para mezclar, y luego mantenga su cara sobre el agua, dejando varios centímetros de espacio entre ellos para evitar quemaduras. Coloque una toalla sobre su cabeza para mantener el vapor.

Usar un humidificador en su habitación ofrece una solución a largo plazo. Un humidificador humedece el aire las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso mientras duerme, por lo que puede ser una excelente manera de lidiar con la congestión si no tiene tiempo para el baño de vapor de bricolaje.

4. Slurp en sopa

Hay una razón por la que su madre solía recomendar sopa de pollo para la congestión obstinada: un tazón de sopa con vapor ofrece beneficios similares al agua. La sopa, especialmente la variedad baja en sodio, aumenta la hidratación, lo que puede ayudar a diluir el moco que causa la congestión. Y saborear cada sorbo te ayuda a respirar aire más húmedo, ayudando aún más a la congestión. Ciertas hierbas, como el tomillo, también pueden ayudar a aliviar la tos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Así que saborear una sopa generosamente sazonada podría ofrecer beneficios adicionales.

5. Tomar medicamentos para el alivio probado

Si bien los remedios caseros pueden ofrecer algo de alivio contra la congestión, a veces necesita medicamentos para sentirse mejor. Busque medicamentos para la tos que contengan expectorantes, que ayudan a adelgazar y aflojar el moco en las vías respiratorias. Delsym® Cough + Chest Congestion DM contiene la guaifenesina expectorante, así como un supresor de la tos para aliviar la tos persistente y persistente. Ofrece máxima resistencia * alivio contra la tos y la congestión del pecho para que pueda concentrarse en el día siguiente, no en la congestión del pecho.

Resumen

La congestión del pecho es incómoda, pero limpiarla puede ser (casi) tan simple como abrir el grifo. Pruebe uno de estos cinco remedios fáciles para sentirse mejor.

Comments